El concejal de Festejos de San Bartolomé de Tirajana, Eulogio Hernández, ha desmentido una denuncia de la Federación Empresarial de Ocio Fecao, que acusó al Ayuntamiento de permitir la venta de alcohol a menores de edad en una fiesta de Nochevieja que promovió.
En dicha fiesta de Nochevieja, celebrada en la pista de patinaje de San Fernando de Maspalomas, “no se vendió alcohol a los menores de edad”, asegura el edil en un comunicado emitido en respuesta a la denuncia de la Fecao.
A ese respecto, señala que quien se acercó a la pista de patinaje esa noche pudo comprobar cómo se pedía el carné de identidad a quienes querían pasar al recinto, y que sólo podían entrar los menores acompañados por su padres.
Una vez dentro, la venta de bebidas no se hacía directamente, sino que primero se debía adquirir un vale, para lo cual también se comprobaba la edad de los usuarios, añade en su escrito.
Hernández también responde a críticas en cuanto a la seguridad en el recinto, afirmando que había ocho vigilantes privados, y en los alrededores efectivos de la Policía Local.
Asimismo, ha explicado que, al ser un evento organizado conjuntamente con una empresa particular, ésta tenía un seguro de responsabilidad civil, además del que tiene el Ayuntamiento para este tipo de actos.
El concejal de Festejos subraya que “en San Bartolomé de Tirajana es una tradición celebrar una fiesta de Nochevieja; antes se hacía en la plaza de San Fernando, y en estas últimas ediciones sólo ha cambiado de ubicación, ya que la pista de patinaje es un lugar más resguardado del frío y con accesos más fáciles de controlar”.
Por ello, insiste en rechazar las acusaciones de la patronal del ocio nocturno, argumentando: “lo único que pretendemos es dar respuesta a la demanda ciudadana que pide poder celebrar la llegada del nuevo año en una fiesta en familia, con sus vecinos, y sin necesidad de coger el coche”.