La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Xibana Park vuelve a abrir y deja 40 familias tiradas

“Xibana Park”, ha permanecido cerrado desde 2010 y en concurso de acreedores desde el año 2008. La propiedad del histórico hotel perteneció a la empresa “Jansi Ki Rani” y actualmente “Casa Kishoo”, sociedades relacionadas con el empresario de origen hindú Ramchand Bhawnani. Inconmensurable impotencia es la que viene mortificando a los trabajadores del “Xibana Park” de Puerto de la Cruz, desde que les llegó la noticia de la reapertura del popular establecimiento hotelero con nueva empresa explotadora y “otros” empleados.

A pesar de tener en su poder sentencia favorable que les permitiría cobrar los salarios y reincorporarse a sus puestos de trabajo de manera inmediata, unas cuarenta familias se encuentran en una situación desesperada y con una mano delante y otra detrás, originado por motivo de las “lentitud” de la justicia:

Dicha sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia en la sala de lo social el pasado 24 de mayo de 2012 concluye que “debe admitirse la subsistencia de los citados contratos de trabajo, con sucesión patronal y no existiendo acto extintivo declaramos que la sucesora, la codemandada sociedad Jansi Ki Rani S.L. debe asumir todas las obligaciones laborales y de Seguridad Social derivadas de la sucesión, procediendo a la reincorporación de los trabajadores a tal empresa y con más la condena solidaria a las empresas Jansi Ki Rani y codemandadas a la satisfacción de las obligaciones laborales anteriores a la sucesión durante el plazo legal de tres años.”

Los damnificados de esta situación y sus familias, no logran encajar el hecho de que “Xibana Park” reabra sus puertas a través de la empresa “Jairo Tour S.L.”, cuyo administrador único es Jaime Rosselló, un empresario de origen Mallorquín y cuya explotación le ha sido cedida recientemente. En estos momentos, el hotel sito en Calle Valois se encuentra funcionando con otros empleados bajo la atenta mirada y perplejidad de los afectados.