El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, valoró este miércoles como “bueno” el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que determina la forma de ejecución de la sentencia sobre la compraventa de los terrenos del frente de playa de Las Teresitas y precisa que será el propio tribunal quien tutele el proceso para fijar el nuevo precio.
El alcalde destacó que el pronunciamiento del tribunal, hecho público este martes, ayuda a aclarar la situación e “introduce un poco de luz en esta maraña jurídica” que se viene produciendo desde hace más de 30 años.
Zerolo, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional a donde asistía a una sesión plenaria, también respondió a la petición de dimisión realizada este miércoles por el PSC de Santa Cruz de Tenerife y recordó al secretario general del PSC de la capital, José Manuel Corrales, que debe ser consciente de que en las dos últimas elecciones ha introducido el tema de Las Teresitas y ambas las ha perdido. “Que siga por ese camino, porque significará que las próximas elecciones las volverá a perder”, sentenció.
Sobre si una tasación futura de los terrenos por debajo del precio al que el Ayuntamiento se los compró en su momento a Inversiones Las Teresitas ( 8.750 millones de pesetas) podría ser interpretados como malversación de fondos públicos, Zerolo afirmó que “si los aserores en cualquier asunto dicen que hay que hacer una cosa de una determinada manera y usted lo hace, no creo que eso tenga ningún tipo de repercusión penal”.
En esta línea, reiteró que el expediente de Las Teresitas contó con todos los informes favorables de todos los técnicos municipales y se aprobó por unanimidad de los 27 concejales de los tres grupos políticos del Consistorio en ese momento (PSC, CC y PP), “aunque parece que ahora sólo se hable de la playa de Zerolo, la querella de Zerolo y de una sentencia buena o un bofetón para Zerolo”, lamentó.
Cuestionado sobre la situación de que muchos de esos mismos funcionarios que tramitaron el expediente se encuentren imputados en la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción sobre Las Teresitas, el alcalde eludió pronunciarse sobre el proceso penal que recordó está en instrucción y aseguró que “opinaré en el momento procesal oportuno”.