Miguel Zerolo, senador de CC y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, ha acusado al actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de “echar mierda y utilizar políticamente” el caso de Las Teresitas después de que se diera a conocer que la corporación que presidía en 2001 compró por 53 millones de euros unos terrenos que eran de propiedad municipal desde el año 1967.
“No tengo ni puta idea de eso. ¿Qué intentan? ¿Están bobos? ¿No ven que yo tenía 10 años?”, ha manifestado Zerolo en declaraciones a la cadena Cope.
El actual senador ha criticado que el gobierno municipal haya aireado en los medios de comunicación la existencia de los papeles que acreditarían que el Ayuntamiento pagó por el frente de Las Teresitas cuando ya era suyo. “Se encuentran ese documento y no se estudia, no se ve, sino que se van directamente a los medios de comunicación a echar mierda sobre el asunto”, ha dicho.
“Es como si me dices ahora que Beneharo no inscribió unos terrenos a su nombre y que ahora no son del Reino de España, sino de los herederos de los aborígenes. Se creen que la gente es tan tonta que se puede creer eso también”, ha añadido el senador nacionalista, quien ha insistido en que tenía 10 años cuando se firmó el convenio entre la Junta de Compensación y el Ayuntamiento para la cesión de las parcelas.
El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife ha señalado que los terrenos “no los compra Zerolo, los compra el Ayuntamiento” y que en el expediente “se informa todo el mundo, el Registro de la Propiedad, el notario...'' Zerolo ve una campaña organizada en su contra, aunque confía en que la Justicia vaya aclarando el caso ”poco a poco y ponga a cada uno en su sitio“.