Los cielos estarán este viernes nubosos con posibles lluvias débiles, mientras que las temperaturas experimentarán un ligero descenso y los vientos serán del este-nordeste moderados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el mar habrá componente nordeste de fuerza 5 o 6, con posibilidad de ocasionalmente fuerza 7 en el noroeste de La Palma. En islas orientales y canales entre islas con tendencia a amainar al final del día a este ó nordeste fuerza 4 ó 5. En costas sureste de La Gomera y suroeste de La Palma y Tenerife, variable fuerza 2 ó 3.
Fuerte marejada con áreas de mar gruesa en El Hierro y norte de La Palma. Marejadilla con áreas de marejada en costas suroeste y sureste antes nombradas. Mar de fondo de componente norte, con predominio del noroeste de 1 a 2 metros ó 2 metros, siendo 2 a 3 metros al norte de La Palma. Algún aguacero.
En los próximos días, cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos en la primera mitad en las islas mas orientales. Posibilidad de calima. Posibles lluvias débiles y dispersas en las islas orientales. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso. Viento de componente este con intervalos de fuerte en medianías.