El Gobierno de Canarias ha iniciado este fin de semana el primer ejercicio del proceso selectivo que ha abierto para cubrir 115 plazas en varios cuerpos y escalas de la administración autonómica, 64 por turno libre y 51 de promoción interna, a las que había admitido hasta 11.636 personas.
Según ha informado este lunes en un comunicado la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, este primer ejercicio se ha desarrollado sin incidentes y de manera simultánea en los campus universitarios de La Laguna (Tenerife) y Tafira (Gran Canaria).
En cuanto a las 64 plazas por turno libre para administrativos y subalternos, había admitidas un total de 11.440 personas, lo que supone una ratio, o número de personas que optaban a cada plaza, de 211,81 para los puestos de administrativo y de 145,6 para los de subalterno.
Para las otras 51 plazas de promoción interna para administradores generales, administrativos y auxiliares administrativos había admitidas 196 personas, con una ratio de 10,8 para las plazas de administradores generales, la más alta de las tres.
El número de personas que finalmente se presentaron a las pruebas se conocerá una vez los tribunales calificadores abran los sobres de registro, donde constan los listados con el número de personas que entraron a las aulas, las que se retiraron y las que entregaron el examen.