Un total de 5.700 estudiantes han iniciado hoy miércoles, 7 de junio, los exámenes de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU), cifra que se ha alcanzado con las inscripciones realizadas en los últimos días. Los estudiantes realizan las pruebas en las diferentes sedes de ULPGC, localizadas en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
De los matriculados, un 41,89% son hombres y un 58,11% son mujeres. De ellos, 5.025 se han inscrito en la fase general, mientras que 675 se examinarán solo de la fase específica, destinada a los estudiantes procedentes de los Ciclos Formativos y para aquellos que ya se examinaron de la EBAU en años anteriores y que desean presentarse a la opción de mejora de nota.
La EBAU está organizada por el Director de Acceso, Nicanor Guerra, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, que coordina el Vicerrector David Sánchez.
Para la atención a los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo se cuenta con el Servicio de Asistencia Social que lleva la trabajadora social Dolores Cabello, y el profesor de la ULPGC Israel Castro que ha diseñado el programa de mentoría en el que se han formado 26 estudiantes mentores de apoyo para que puedan realizar la prueba en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.