La familia de Yeremi Vargas continúa sin saber nada del niño cuando este miércoles se cumplen tres años sin él, después de que el 10 de marzo de 2007, cuando jugaba con unos primos en los alrededores de su casa desapareció sin saberse cómo ni por qué.
Yeremi tenía 7 años cuando desapareció y vivía en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), desde entonces grupos de investigación de la Guardia Civil buscan al niño, ampliando la misma incluso fuera de España, ya que la madre del niño, Ythaisa Suárez aseguró que la Interpol también lo “está buscando”.
Respecto a la hipótesis de que el niño podría estar vivo, Ythaisa Suárez señaló en declaraciones que ésta se refiere a que “al no encontrar nada que indique otra cosa puede estar vivo” aunque a la familia, afirmó, eso no les dice “nada”.
“Mantenemos la esperanza de que sí -puede estar vivo- pero no es una cosa que sepa que ellos tengan algo que indique que el niño está vivo, para nada”, subrayó la madre de Yeremi.
Añadió que, “por ahora, lo único” que les dicen los agentes que llevan la investigación de su hijo “es que hay el 50% de posibilidades, ni una cosa ni otra”.
Ythaisa Suárez también señaló que su padre, el abuelo materno de Yeremi, continúa saliendo todos los días en busca de su nieto o de alguna pista que les ayude a encontrar al niño.
“Mi padre sale a rastrear todos los días y por ahora nada”, aseguró la madre de Yeremi Vargas, que apuntó que la Guardia Civil es conocedora de que el abuelo del niño sale diariamente en busca de su nieto.
Finalmente, indicó que ha recibido muestras de apoyo de “mucha gente”, así como de padres que se encuentran o han estado en su misma situación, tales como la madre de la también desaparecida en la isla de Gran Canaria Sara Morales, de los padres de Marta del Castillo o del padre de Mari Luz que ha visitado a Ythaisa “dos veces”.