Activistas anuncian una huelga de hambre tras la decisión de la alcaldesa de Mogán de desahuciar un banco de alimentos para los más vulnerables

Patio de la Asociación de Vecinos de Lomos de Arguineguín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La asociación feminista EQUAL LGTBI+ de la isla de Gran Canaria ha anunciado que el próximo miércoles 23 de septiembre a las 10.00 horas de la mañana iniciará una huelga de hambre reivindicando una alternativa ocupacional para el Proyecto de Reparto de Alimentos de la A.V. Las Lomas de Arguineguin. Así lo ha manifestado la presidenta, Emma Colao, quien ha resaltado el contexto social, económico y político que atraviesa Canarias para justificar la necesidad de mantener proyectos como el de reparto de alimentos.

Colao subraya que están luchando “por un derecho fundamental”, por el derecho a la comida. “Proyectos como el de la A.V. Las Lomas de Arguineguín son completamente necesarios y negar la verdad apelando a la capacidad de la administración es refugiarse en realidades alternativas donde los procedimientos de las administraciones locales son eficaces en un contexto social como el que nos encontramos”, apunta la presidenta. La asociación denuncia que en muchos casos hay una espera de h asta cinco semanas para una cita con los servicios sociales y las ayudas de emergencia tampoco se están haciendo efectivas en múltiples casos. “Si es necesario arriesgar, eso haré”.

“Me mantendré en huelga de hambre hasta que se ofrezca una alternativa ocupacional al Proyecto de Reparto de Alimentos que se ajuste a las necesidades. Sé cuando comienzo, la fecha de finalización dependerá de la alcaldesa Onalia Bueno. Apelo a su ética y moralidad.”

El gobierno municipal de Mogán anunció en septiembre el desahucio de un espacio municipal a la única organización de la zona dedicada al reparto de alimentos para los más necesitados por motivos higiénico-sanitarios. El Banco de Alimentos de Las Palmas, que suministra parte de los alimentos distribuidos por la Asociación de Vecinos de Las Lomas de Arguineguín, ha salido al paso de estas acusaciones con una carta de su presidente, Pedro Llorca, donde asegura que sus socios cumplen todos los requisitos y han superado todas las inspecciones pertinente. En rueda de prensa, la alcaldesa criticó la disposición de los alimentos en el local de la Asociación, la acumulación de enseres en el patio e insinuó que podría haber ratas en las instalaciones.

Etiquetas
stats