Agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife han imputado a un hombre de 66 años de edad como presunto autor de un delito continuado de estafa en entidad aseguradora.
Los hechos se sucedieron a lo largo de nueve años en los que el ahora imputado denunció hasta cuatro veces robos con fuerza y daños ocurridos en un inmueble de su propiedad sito en La Esperanza, en el municipio de El Rosario.
Sin embargo, en la última ocasión, un perito de la compañía aseguradora contratada por el imputado se presentó ante la Guardia Civil informando de una serie de irregularidades detectadas en esta última denuncia, interpuesta el pasado mes de enero.
Tras investigaciones abiertas por la Guardia Civil se detectaron claros indicios de la comisión de delito, por lo que el hombre ha sido imputado. El montante de lo ingresado por las denuncias de robo con fuerza, según la aseguradora, asciende a 20.789 euros, y la indemnización por daños por el último robo con fuerza denunciado, que no llegó a ser abonada, era de 3.980 euros. Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.