La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha anunciado la actuación en marzo para reparar los pasos inferiores de Juan XXIII, Torre Las Palmas, Base Naval y Santa Catalina, todos en la Avenida Marítima de la capital.
En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que los trabajos comprenderán el picado de las superficies deterioradas, la limpieza mediante chorreo, aplicación de morteros de alta resistencia para la impermeabilización de las superficies afectadas, finalizando con la aplicación de pintura de protección frente a la carbonatación y para una mayor durabilidad.
Así, la primera de las actuaciones comenzará en el paso inferior de Juan XXIII, a principios de marzo, y los trabajos supondrán el cierre de las calzadas entre las 23.00 y las 06.00 horas.
Finalmente, el plazo de ejecución se estima inicialmente en seis meses de la mano de Freyssinet, empresa adjudicataria, bajo la supervisión de los técnicos del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras.