Alejo Ramón Trujillo Marrero ha vuelto a ser nombrado presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, tras las elecciones celebradas recientemente por esta organización de carácter humanitario.
La reelección de Trujillo se produce después de que fuera propuesto por el comité autonómico de Canarias para continuar cuatro años más en la presidencia, que ocupa desde 2003, informó este miércoles Cruz Roja en un comunicado.
En la nota se indica además que el nuevo presidente provincial de Las Palmas es Juan Lorenzo Campos Pineda, quien hasta ahora ocupaba la presidencia de la asamblea local en San Bartolomé de Tirajana, y en Santa Cruz de Tenerife, Julio Quilez Guillén, quien ocupaba la vicepresidencia provincial segunda.
Los nuevos presidentes provinciales sustituyen a Juan Carlos Palenzuela Lorenzo, en el caso de Las Palmas, y a Nicolás Sánchez Grimón, en el de Santa Cruz de Tenerife, personas a las que Cruz Roja quiere reconocer públicamente su dedicación y entusiasmo en la labor desempeñada, señala la nota.
En el comunicado se informa de que próximamente se procederá a los nombramientos de los presidentes locales e insulares de Cruz Roja en Canarias, así como en el resto del Estado.
Cruz Roja Española efectúa cada cuatro años un completo proceso electoral que afecta a todos sus órganos de gobierno y que afecta tanto a la presidencia nacional como a las más de 750 asambleas locales que posee la ONG en todo el Estado, recuerda la nota.