La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha decretado la finalización de la alerta por vientos sobre las zonas altas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma (a partir de los 1.000 metros).
Para este miércoles, el Archipiélago sigue en aviso amarillo por vientos, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, y también por fenómenos costeros adversos.
Los cielos nubosos predominarán este miércoles en el norte y este de las islas, con posibles lluvias débiles, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas con pocos cambios y vientos del nordeste fuerte con rachas muy fuertes.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 5 a 7; en costas suroeste de islas montañosas, nordeste ó variable 3 a 5.
Mar gruesa, temporalmente muy gruesa en el norte y este de Lanzarote; en las costas suroeste anteriormente nombradas marejadilla con áreas de marejada. Mar de fondo del noroeste ó norte de 1 y 2 metros, aumentando a 3 metros al final en Lanzarote, Fuerteventura y zonas norte de restantes islas salvo El Hierro y La Gomera.
En los próximos días, predominarán los cielos nubosos con probabilidad de chubascos. Temperaturas sin cambios. Viento del norte fuerte, con probables rachas de muy fuertes especialmente en vertientes noroeste y sudeste, así como en medianías y zonas altas.