El alumnado afectado por la erupción de La Palma contará con una EBAU adaptada a sus circunstancias. El presidente de Canarias , Ángel Víctor Torres ha avanzado en su cuenta de Twitter que “habrá excepcionalidad para ellos”.
“El Gobierno de Canarias adaptará una Orden Ministerial para que los alumnos de IES José María Pérez Pulido, Eusebio Barreto y El Paso puedan elegir diferentes opciones en un 20% de los contenidos de las pruebas. Gran noticia para estos jóvenes que han pasado duros momentos”, aseguró Torres.
El presidente ya se había comprometido el pasado mes de diciembre a buscar una solución a este alumnado, que reivindicaba una EBAU que tuviera en cuenta la situación vivida y que se llegaron a manifestar en las calles de la capital palmera.
Durante un mes completo el alumnado de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte no pudo acudir a las aulas por la incertidumbre constante que generó el volcán, después la actividad lectiva quedó a merced de la presencia de gases o de la caída de cenizas, que perjudicaban la calidad del aire.
El pasado mes de noviembre, los estudiantes que este año se enfrentan a la EBAU para poder acceder a la universidad reclaman una prueba que se adapte a las circunstancias que han vivido, “que sea justa y equitativa”. Marcos, delegado de Segundo de Bachillerato del IES El Paso explicó a este periódico que n algunas materias se percibe de forma más notoria el atraso con respecto a otros institutos de Canarias o que son de la misma isla pero que no estuvieron directamente afectados por el volcán.