BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Un 33 por ciento de los alumnos catalanes reciben clases de refuerzo escolar, según las cifras del primer informe sobre las clases particulares a domicilio, realizado por la empresa Educa-system y que ha sido presentado este miércoles en Barcelona.
El informe, realizado a partir del análisis de más de 300.000 horas de clases impartidas por dicha empresa, que dirige Sebastián Trivière-Casanovas, ha determinado que la economía y la educación están íntimamente relacionadas y que las claves del sector son el fracaso escolar y la economía sumergida.
El director general de Inov Finance, Bernard Retalí, empresa que ha colaborado en la elaboración del informe, ha explicado que en otros países europeos como Francia el sector de los servicios a las personas, como son las clases particulares, hace años que esta totalmente regulado.
Trivière-Casanovas ha asegurado que “España sigue estando a la cola de Europa en nivel de educación, mientras que, al mismo tiempo, se registra una fuerte demanda de refuerzo extraescolar”.
El estudio ha relacionado la creciente demanda del refuerzo escolar con la necesidad de regular un mercado principalmente asentado en la economía sumergida.