La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Chari Alvarado, Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Chari Alvarado, en representación de Restaurante Hermanos García II y Ferretería José Jiménez Ventura ocupa desde este viernes el primer trono de la corte del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, ambientado en el universo de los cuentos infantiles, al ser elegida como Gran Dama de las fiestas.

Su fantasía, Si puedes soñarlo puedes vivirlo, fue diseñada por Kevin Rodríguez y Enrique González, y junto con su nombramiento real, la Gran Dama recibirá el premio otorgado por Hebe. Centro de envejecimiento activo, un cheque valorado en 500 euros para cuidados.

En la primera gala de 2020 —interrumpida durante cinco minutos por la lluvia que cayó sobre el parque Santa Catalina— participaron nueve candidatas, ya que una de las inscritas anunció su retirada 24 horas antes.

Cuatro de ellas son también desde anoche Damas de Honor de la Gran Dama: Carmen Rosa Toledo, Ada Agresti, María Rosa García Bolaños y Paqui Guarda Diepa, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.

Además, la fantasía diseñada Ari Martín y Rafael Déniz para Ada Agresti logró el premio que otorga la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC).

Veinticinco años después de que la fiesta de la ciudad comenzara a celebrarse en el parque capitalino, la pareja de presentadores Mercedes Ortega y Carlos Castilla repitieron en el acto que también condujeron entonces.

El espectáculo, que sumó las carnavaleras actuaciones de la comparsa Aragüimé y la afilarmónica Los Nietos de Kika, ganó espacio para el baile con tres de los mayores éxitos de Los Diablos poco antes de conocer el fallo del jurado.

Un rayo de sol, Fin de semana y Oh, Oh, July, temas imprescindibles en cualquier reunión social o fiesta que se preciase a finales de los 60 y principios de los 70, sonaron con Los Diablos en el recinto carnavalero.

También imprimieron su sello a la noche los cantantes Gerson Galván y Lea Zafrani, el color de las voces del coro MLou y el humor del popular isletero Pedro Daktari.