La Feria del Animal de Compañía de Gran Canaria, Animundo, duplicará en su segunda edición, programada el 26 y el 27 de enero, la superficie de exposición de la primera, hasta llegar a 5.500 metros cuadrados, según se ha anunciado este lunes.
También crecerá el número de expositores, en un 35 %, alcanzando la cifra de 27, en una propuesta que ofertará además más de una veintena de actividades formativas y talleres, y contará con espacio infantil, piscina y parque caninos y zona de restauración.
Todo ello complementado con charlas a cargo de profesionales del sector, educadores y miembros de asociaciones protectoras de animales.
Así se ha avanzado en la presentación de Animundo, en la que el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo Insular, que la promueve, Raúl García Brink, ha dicho que la propuesta “es interesante tanto desde las adopciones responsables como desde el punto de vista económico”.
Ya que existe “un amplio tejido empresarial asociado al sector” que tendrá en esta cita, a celebrar en la Institución Ferial de Canarias, “un lugar para promover y enseñar sus productos y servicios al público interesado”, ha argumentado. Y ha recalcado el propósito de que, “año a año”, esta feria del Animal de Compañía de Gran Canaria “se consolide y sea lugar de encuentro entre profesionales, empresas y ciudadanía”.
Como antesala de Animundo, para el día antes de su apertura se ha preparado un musical titulado “Mírame de frente”, un espectáculo sobre concienciación animal a cargo de un grupo de diez actores, bailarines y cantantes dirigidos por Alejandra Aldao.
Animundo 2019 contará con cuatro espacios diferenciados para diferentes actividades, con una zona de charlas formativas sobre cuestiones como los cuidados y el bienestar, normativa sobre protección animal, salud, nutrición, comportamiento y conducta animal, educación en positivo y formación específica sobre gatos.
En una zona de exhibiciones caninas se celebrarán varias muestras a cargo de clubes especializados de la isla, unidades cinológicas de la Guardia Civil y la Policía Local de las Palmas de Gran Canaria y talleres formativos de conducta animal.
Animundo vuelve a apostar por las pasarelas de adopción, con cuatro pases al día y más de 40 perros del Albergue Insular de Animales de Gran Canaria para adoptar, que están vacunados, esterilizados y listos para que sus nuevas familias puedan llevarlos a casa el mismo día, se ha recalcado además.