La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Nueve años de prisión por abusar de su hija en Telde

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a nueve años y nueve meses de cárcel a un hombre de 37 años por abusar sexualmente de su hija en Telde (Gran Canaria), que tenía nueve años en el momento de cometerse los abusos, en 2003.

El tribunal impone la pena de prisión de ocho años y seis meses por un delito continuado de abusos sexuales, así como la prohibición de acercarse ni comunicarse con la víctima por un período de diez años. Además lo priva de la patria potestad de la joven durante cinco años y se le condena a otros 15 meses de cárcel por un delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual.

Los magistrados han considerado como probado que el padre de la niña, aprovechando siempre que no hubiera personas presentes “y con pleno conocimiento del alcance de su acción”, abusó de su hija cuando la misma contaba con nueve años.

La sentencia recoge que en algunas ocasiones el condenado le ponía películas pornográficas a la niña y se masturbaba delante de ella y de una amiga suya (que no ha sido localizada). El documento recoge además que les obligaba a practicarle sexo oral.

La sentencia da por probado también que el acusado chupó los genitales de la menor y la obligó a que le practicara una felación, obligándola asimismo a chuparle el pubis a su amiga, masturbándose delante de ella, así como que fue sometida a una violación, en otra ocasión, en el interior del coche del padre. Como consecuencia de ello, la víctima presenta como secuelas “estigmatización, sensación de soledad y tristeza interior”.