La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a José Aduanich S.R. a la pena de ocho años, seis meses y un día de prisión como autor responsable de un delito de abuso sexual a una niña de 10 años en Las Palmas de Gran Canaria, además de la prohibición de aproximarse o comunicar en cualquier forma con la menor durante 10 años.
Asimismo, tendrá que indemnizarla en concepto de responsabilidad civil en la cantidad de 20.000 euros y hacerse responsable del pago de las costas procesales.
José Aduanich S.R., de 23 años, desde principios del año 2009 comenzó a convivir en el núcleo familiar de la menor dada la relación sentimental que inició el condenado con la prima de la niña, que desde hacía algunos años venía actuando de hecho como madre de ésta dada la situación de acogimiento en que se encontraba.
La magistrada considera como hechos probados que, a partir del verano del citado año, el acusado se introdujo en varias ocasiones en la cama de la menor cuando ésta dormía, realizándole diversos tocamientos en sus genitales, llegando incluso a introducir sus dedos en la vagina de la menor.
De igual modo, en otras ocasiones José Aduanich S.R la condujo hasta su propia habitación donde, tras desnudarla, le introdujo el pene en la boca. Otro de los hechos probados es que el condenado penetró parcialmente a la menor, no logrando un acceso carnal completo, dado que la niña se quejó, sin que el agresor continuara con su acción.
Los referidos tocamientos y acometimientos sexuales cesaron a principios de noviembre de 2009 cuando la menor relató lo acontecido a unas compañeras de clase, llegando finalmente los hechos a conocimiento del profesorado que a su vez lo pusieron en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía.