Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención de J.F.P.A., varón de 51 años, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. Se da la circunstancia de que el detenido estaba cumpliendo condena en la prisión por un robo con violencia perpetrado en el año 2008, precisamente en el mismo supermercado que fue atracado en esta ocasión.
El robo tuvo lugar la mañana del pasado sábado día 17, alrededor de las 11:00 horas, cuando un varón que ocultaba su cara con unas grandes gafas de sol negras y un gorro, sustrajo la cantidad de doscientos treinta y siete euros (237 euros) de una de las cajas de un supermercado del barrio capitalino Miramar, valiéndose de un cuchillo y forcejeando con la empleada. En auxilio de ésta acudieron el encargado del establecimiento, un cliente y otro hombre que se encontraba en la calle.
El presunto autor emprendió la huida a la carrera, siendo perseguido por dichas personas logrando éstas darle alcance, momento en el que J.F.P.A. se volvió contra ellos, apuñalando a uno de ellos en la pierna y a otro en el brazo derecho.
Los heridos fueron asistidos en el lugar por una ambulancia, teniendo que ser trasladado el que fue apuñalado en el brazo a un centro de salud, donde le dieron siete puntos de sutura, encontrándose actualmente ambos en perfecto estado de salud.
Las investigaciones policiales llevaron a la identificación del sujeto, el cual residía cerca del lugar de los hechos y en esos días se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario, teniendo que incorporarse del mismo el día 19.
La detención se produjo tras realizarse un registro en el domicilio del detenido, donde los agentes intervinieron la camiseta y el puñal con los que perpetró el atraco, los cuales presentaban restos de sangre.
En dicho registro domiciliario se intervino igualmente la ropa con la que J.F.P.A. presuntamente habría cometido otro robo con violencia el pasado día 13 de los corrientes, alrededor de las 8:30 horas, en este caso en una panadería del barrio capitalino de Somosierra, lugar al que acudió ataviado con una gorra y gafas de sol y tras hacerle unas cuantas preguntas a la empleada, le mostró un cuchillo exigiéndole que le entregara el dinero de la caja, llevándose aproximadamente cuarenta euros (40 ?).