La casa abandonada del barrio de Temisas ?Agüimes- que en un principio el Cabildo grancanario pensó que había sido afectada por el incendio, finalmente no sufrió ningún daño a causa de las llamas, según ha corregido la Corporación insular. El incendio no llegó a la vivienda pero sí quemó durante la madrugada del viernes un total de tres hectáreas de terreno -compuesto fundamentalmente de pastizales, acebuches y palmeras-. Las llamas fueron sofocadas por las unidades Presa del Servicio de Extinción de Incendios Forestales.
Asimismo, afirma el Cabildo grancanario que en el lugar del suceso se ha quedado de guardia un retén del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo con el fin de ejecutar labores de refrigeración en toda la zona. Los efectivos mantienen la alerta dado el elevado riesgo de incendio que existe a causa de las altas temperaturas.
El Cabildo explicó que los indicios apuntan a que el fuego de Temisas pudo ser provocado, ya que se detectaron dos conatos distintos, a diferentes horas, en la misma zona de influencia. Así, el primero se registró hacia las 20.00 horas de este jueves, mientras el segundo, tras haberse sofocado el primero, se detectó hacia la medianoche. El segundo conato quedó completamente extinguido, tras las arduas labores de trabajo correspondientes, a las 03.00 horas aproximadamente.