Los armadores del 'Cheshire' estudian a qué puerto trasladar el buque
Los armadores del barco británico Cheshire estudian en estos momentos a qué puerto trasladar el buque para descargar la carga de nitrato de amonio que no se ha combustionado y llevar a cabo la reparación.
Según explica este viernes la empresa armadora, Bibby Line Group, para esta decisión contarán con la opinión del dueño de la carga, 40.000 toneladas de este fertilizante que se transportaba desde Noruega hasta Tailandia y que se ha consumido en su mayoría.
Así mismo, la cubierta principal del Cheshire solo presenta un “mínimo daño” debido al calor que ha sufrido entre las bodegas, aunque esto no afecta a la navegabilidad del buque tal como han podido comprobar seis miembros de Salvamento Marítimo que pudieron subir a bordo este jueves por la tarde desde una zódiac y que también cogieron muestras de la carga.
El buque continúa siendo remolcado siguiendo un trayecto circular a unas 15 a 20 millas náuticas de Gran Canaria (entre 28 y 38 kilómetros) y, aunque desde la compañía se preguntó a Capitanía Marítima si habría posibilidad de acercar más al buque a la costa para facilitar las tareas de traer y llevar materiales, se piensa que “no sería del todo seguro” anclar el buque sin que la máquina principal funcione, si bien están dispuestos a inspeccionar el buque cuando sea el momento.
La embarcación no puede acercarse a más de 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) de la costa canaria hasta que las autoridades marítimas hayan realizado una inspección.
Por otro lado, la compañía precisa que “no hay riesgo alguno” de contaminación ni por el fuel ni por la carga, y precisa que el tiempo continúa limitando las tareas.