El sindicato Asamblea 7 Islas ha denunciado este martes el “colapso” al que se enfrenta la sanidad canaria, y especialmente sus servicios de urgencias, al haber más de 600 pacientes con alta ocupando una cama hospitalaria.
En un comunicado, el sindicato ha anunciado que ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad y otro a Derechos Sociales para advertir de la grave situación en que se encuentran los hospitales públicos de Canarias, especialmente en las islas capitalinas.
Para el sindicato, la ocupación de camas por pacientes con altas tiene unas consecuencias “devastadoras” y ha cifrado en 360 el número de pacientes en esta situación en Tenerife y 215 Gran Canaria.
“No tener a disposición esas camas ante la alerta del Ministerio de Sanidad sobre los picos de gripe y COVID puede suponer una situación muy comprometida, ralentizando las listas de espera y los colapsos en los servicios de urgencias”, ha alertado el sindicado.
En este sentido, han pedido a la Consejería de Sanidad que incremente las “plantillas volante o retenes” de personal sobre todo fines de semana y puentes, además de ampliar y adecuar zonas dignas para los pacientes que acuden a las urgencias.