Un hombre armado con un cuchillo ha atracado este viernes una entidad bancaria ubicada en una céntrica calle de Santa Cruz de La Palma para posteriormente entregarse a la Policía.
Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas cuando un hombre con un cuchillo entró en una sucursal de La Caixa y amenazó a un empleado obligándole a entregarle una bolsa con dinero.
En su huida, el hombre provocó un gran revuelo entre los viandantes y residentes en la zona.
Las fuentes indicaron que posteriormente el hombre se entregó a los agentes policiales que acudieron a la zona sin oponer resistencia alguna.
Al parecer el detenido ya había efectuado distintas alteraciones del orden público y recientemente había retenido durante unas horas a otro hombre, amenazándole con una podona.
Según ha informado el presidente de la Asociación de Empresarios del casco histórico de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, “este hombre ya es conocido por la Policía por provocar diferentes altercados en la zona, y se trata de una persona con desequilibrios psíquicos”.
San Gil expresó su deseo de que se actúe según corresponda para evitar que esta persona continúe causando el temor entre los comerciantes y vecinos, así como en las personas que se desplazan hasta el Casco Histórico para hacer sus compras.