Manolo Vieira continuará uniendo Canarias, ahora por el cielo
El nuevo avión ATR72-600 de Binter ya vuela entre las islas bautizado con el nombre de Manolo Vieira. Durante el entrañable encuentro celebrado en el hangar de Binter, con el fin de que los allegados del humorista fueran los primeros en ver su nombre en el avión recién rotulado, su portavoz agradeció en nombre de la familia el gesto, que ayudará a conservar la figura de Manolo Vieira “en los corazones de los canarios” y destacó el vínculo entre volar y hacer reír, que permiten “poder viajar y salir de tu día a día con el fin de unir, acompañar y compartir”.
Tal y como anunció la compañía el pasado mes de mayo con motivo del aniversario del nacimiento del humorista, este homenaje es una forma de que, “juntos”, sigamos “echando por la carretera vieja” como en las historias de Vieira sobre los aviones de las islas y las anécdotas que pasan dentro de ellos.
El coordinador general de la aerolínea, Santiago Guerra, explicó que “Binter se caracteriza por tener elementos de la cotidianidad canaria en el nombre de sus aviones: timple, rapadura, baifo… pero no de personajes ilustres. Para nosotros es un grandísimo honor tener este primer avión con el nombre de un personaje ilustre de nuestra canariedad, como es Manolo Vieira”.
Los homenajes al humorista, los más grandes en cada hogar y anónimos cada día, no han parado desde su fallecimiento. De hecho, un día después de su muerte ya se habló en un Binter de Manolo, cerca del cielo, cuando la Chirichota, le dedicó un cuplé ante la expectación del pasaje en un trayecto entre islas.
0