Finalmente serán unos maceteros, a pesar de que fue una de las soluciones descartadas con anterioridad, los que intenten evitar una nueva rotura del cristal que protege los raíles de La Pepa, el antiguo tranvía. Así lo confirmó este martes la alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo, quien descartó un sabotaje como razón de esta segunda rotura.
“Creo que fue un descuido imperdonable”, declaró Luzardo, quien asistía este martes al desarme del Belén de arena construido en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria. No obstante, aunque insistió en que no quiere pensar en la posibilidad de un sabotaje, como parece que sí lo creen los vecinos de Triana, sí que destacó que la vez anterior el operario se dio cuenta cuando sólo había roto una parte, pero que ahora se trata de la totalidad del cristal. En este sentido, Luzardo dijo que “hay que tener en cuenta que era noche de Reyes y Triana debía estar llena de basura”.
En estos momentos se está procediendo a la reposición del cristal y dilucidando si eso entra dentro de la póliza del Ayuntamiento o tiene alguna responsabilidad el operario que pasó con el camión.
Maceteros
Por lo tanto, y en palabras de la propia alcaldesa, se van a colocar unos maceteros “bastante visibles” antes de comenzar el cristal, que no evitarán la visibilidad de los raíles y teniendo en cuenta a las personas invidentes para que no tropiecen. Esta posibilidad fue rechazada cuando se produjo la primera rotura y descartada incluso por el concejal de Urbanismo, Felipe Afonso El Jaber.
Además, la alcaldesa aseguró que se han dado instrucciones al Servicio de Limpieza para que “a ningún operario se le ocurra pasar por encima del cristal”. “Tiene que quedar claro al servicio que ningún operario puede tener este descuido”, apostilló Luzardo.
Para la regidora municipal, esta ha sido “la única anécdota” de una zona que, a su juicio, ha supuesto un éxito para los visitantes y comerciantes.