La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retira en Nochevieja 8.500 kilos de residuos de las calles

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El dispositivo especial activado por el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de la Nochevieja retiró unos 8.500 kilos de residuos de las calles, plazas y espacios públicos de la capital grancanaria entre las 05.00 y las 12.00 horas de este lunes, 1 de enero.

Para la retirada de los residuos se han necesitado 170.000 litros de agua para baldear y recuperar la normalidad en materia de limpieza en el menor plazo de tiempo posible, según informó el Ayuntamiento.

En cuanto a las personas que han integrado este dispositivo especial de limpieza para Nochevieja, han sido un total de 75 trabajadores entre mandos, conductores, operarios, oficiales de mecánica y peones, además de emplearse 28 vehículos, con dos vehículos ligeros, cuatro camiones brigadas, once camiones de baldeo, dos furgones y otras ocho barredoras.

Respecto a la zona en la que el dispositivo desarrolló principalmente la actuación fue el casco histórico de Vegueta, en Triana, y el Intercambiador de Santa Catalina; en general, señalan, en las inmediaciones de los espacios donde se celebraron fiestas de Fin de Año.

Por otro lado, atendiendo a los datos registrados por el servicio de limpieza, en esta Nochevieja se retiraron 1.500 kilos de residuos más que el pasado año cuando la cifra ascendió a 7.000 kilos a diferencia de los 8.500 de este año.

En este sentido, el agua aplicada mediante baldeo también ha superado la cantidad, al pasar de los 140.000 empleados el pasado año a los 170.000 del actual.

Atropello de un menor

En cuanto a los incidentes de seguridad, señalan que el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) no registró incidencias reseñables durante la noche salvo un atropello que se produjo a las 01.00 horas en la Avenida Juan XXIII y que causó lesiones leves a un menor, que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Los agentes de la Policía Local también realizaron durante esta noche los habituales controles de tráfico y de los que se realizaron cinco fueron positivos.