La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza al colarse borracho en una vivienda de Telde (Gran Canaria) para robar y quedarse tendido en el suelo del inmueble, donde fue hallado por la propietaria durmiendo.
El arrestado entró al domicilio desmontando las lamas de una contraventana y una vez en el interior se apoderó de objetos personales, que introdujo en tres bolsas, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que al regresar a su domicilio, ubicado en el barrio de San Gregorio, había encontrado a un hombre que no conocía de nada tendido en el suelo y durmiendo.
Así, los agentes que se desplazaron al lugar despertaron al varón, que se encontraba en un aparente estado de embriaguez. Junto a este se hallaron tres bolsas llenas de objetos personales propiedad de la mujer que el citado individuo tenía intención de sustraer.
Finalmente, los agentes pudieron comprobar que había accedido al domicilio a través de una contraventana, de la que desmontó varias lamas, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.