Una empresa holandesa intentará enfriar la carga del buque Cheshire, a la deriva al sur de Gran Canaria

Buque Cheshire.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El buque británico MV Chesire continúa navegando a la deriva a unas 60 millas al sur de Gran Canaria, en la misma zona donde navegaba este lunes, han informado la empresa Bibby Line Limited, propietaria del carguero.

A última hora de la mañana, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró a los periodistas en una acto celebrado en Candelaria (Tenerife) que el barco se había hundido.

Clavijo indicó que estaba en contacto con la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, quien le había comunicado que el buque se había hundido y “afortunadamente” sus 24 tripulantes pudieron ser rescatados.

Salvamento Marítimo, que mantiene en la zona del carguero al buque Punta Salinas, ha precisado posteriormente que “no se habían producido cambios significativos” sobre la situación del buque.

Igualmente, un portavoz de Bibby Line Limited, propietaria del carguero, ha desmentido el hundimiento del barco y asegura que el MV Chesire se mantiene “cien por cien a flote”.

La empresa ha informado de que técnicos de la empresa holandesa Resolve Marine tienen previsto llegar esta noche a bordo de él para enfriar la carga de fertilizante que continúa quemándose en su interior debido a las altas temperaturas en sus bodegas.

En principio, se prevé que los técnicos de Resolve Marine lleguen al MV Chesire a bordo de otra embarcación hacia las 2:00 horas, con la intención de enfriar la carga y salvarla en la medida de lo posible.

El barco continúa despidiendo un humo anaranjado, aunque no hay llamas ni fuego visible en la embarcación, han indicado las fuentes.

El carguero británico cubre el trayecto de Noruega a Tailandia, donde tiene previsto descargar el fertilizante, cuya base es nitrato de amonio.

El pasado día 13, alcanzó una posición segura a 45 millas de la costa sur de Gran Canaria, con la intención de hacer una parada para cargar combustible.

La temperatura en la bodega número 4 del buque alcanzó un nivel elevado que causó daños a la cubierta de la escotilla, indica la empresa Bibby Line Limited.

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