El Cabildo de Gran Canaria abrirá este jueves al tráfico la GC-600 entre Ayacata y Cruz de los Llanos en doble sentido, ya que la mejora de las condiciones meteorológicas y los trabajos realizados por el personal insular hacen que la situación avance hacia la normalización.
La GC-210 de Tejeda a Artenara continuará cerrada entre las 9.00 y las 17.00 horas, excepto para los servicios de emergencias y el servicio de Global, debido a que los operarios del servicio de carreteras continúan retirando las piedras de grandes dimensiones que se encuentran en los márgenes de la calzada. En total deben retirar 180 toneladas, peso del talud que cayó.
Este jueves se mantiene el circuito organizado para visitar la cumbre con seguridad pues, según la Corporación insular, gracias a él se ha conseguido que la población haya podido acceder para disfrutar de la zona nevada.
La subida será por la carretera de San Mateo y Las Lagunetas hasta la Cruz de Tejeda, donde empieza el circuito de un único sentido, si bien también se puede acceder a la cumbre por Ayacata y Pinos de Gáldar.
El Cabildo señala que las bajadas se efectuarán por Cueva Grande y por Cazadores. En las vías habilitadas en un único sentido no podrán circular vehículos de grandes dimensiones por la estrechez de algunos tramos, sobre todo en curvas, de modo que camiones y guaguas turísticas podrán llegar hasta Cruz de Tejeda, pero no introducirse en el circuito.