El Cabildo de Gran Canaria inicia las obras para ensanchar la carretera entre Telde y Valsequillo y hacer una vía “más segura”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, han asistido este lunes, junto al alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y al primer teniente de alcalde de Telde, Sergio Ramos.

Canarias Ahora

0

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado las obras para ensanchar la carretera GC-41, que une los municipios de Telde y Valsequillo, en Gran Canaria, comenzarán en los próximos días con el objetivo de agilizar el tráfico que a diario transita por esta vía, con el fin de convertir el tramo entre La Herradura y Montaña Las Palmas en una vía “más ancha y más segura”.

Con una media diaria de 13.000 vehículos, muchos de ellos camiones de gran tonelaje, esta es una de las carreteras más frecuentadas del interior de la isla, por lo que el Cabildo se plantea con esta actuación mejorar la movilidad entre ambos municipios ya que el tramo que se va a renovar presenta un trazado demasiado estrecho y curvas muy pronunciadas que dificultan la circulación.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el primer teniente de alcalde de Telde, Sergio Ramos, y el regidor de Valsequillo, Francisco Atta, han visitado este lunes las obras, y han destacado que este es un día “histórico” para los dos municipios ya que se da respuesta a una “demanda vecinal de décadas”.

Antonio Morales subrayó “la importancia estratégica para la zona y para el conjunto de la movilidad en Gran Canaria” de esta intervención “largamente demandada por el municipio de Valsequillo” y también “importante” para Telde.

“Estamos hablando de una carretera cuyo arreglo era necesario y crucial para el municipio”, ha llegado a aseverar el alcalde de Valsequillo.

Por su parte, Morales ha subrayado la “importancia estratégica” que estos trabajos tendrán para el comercio y la actividad económica en general del municipio grancanario.

La actuación fue adjudicada en julio pasado por un importe total de 5.707.000 euros a la empresa Hermanos García Álamo SL, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses. Con estos trabajos, la Consejería de Obras Públicas busca mejorar el trazado, pretende ensanchar la vía hasta los nueve metros en todo el trazado, que actualemente son 2,5 kilómetros sobre los que se actuará, así como mejorando los muros, las curvas y otros elementos de contención.

Por ello, tendrán que realizarse nuevos muros de contención de hasta 12 metros de altura, según ha apuntado Hidalgo, así como desmontes de tierra y nuevo asfaltado.

En una primera fase, que se demorará durante seis meses, la carretera permanecerá abierta, si bien es posible que haya algunos cortes puntuales que serían anunciados “con suficiente margen de tiempo”, según el consejero.

Etiquetas
stats