El Cabildo de Tenerife investiga el origen del fuego de este viernes en Los Realejos, donde ya hubo un incendio el verano pasado
El Cabildo de Tenerife ha informado de que el conato de incendio forestal que se declaró este viernes en Los Realejos, en el norte de la isla, ha quedado controlado y los efectivos siguen trabajando en su extinción, mientras se investiga el origen de las llamas.
“Se ha iniciado una investigación que se hará llegar al juzgado para esclarecer las causas del conato y depurar responsabilidades”, ha anunciado el Cabildo.
El fuego, localizado Los Realejos donde ya hubo un incendio el verano pasado, ha afectado a 5,2 hectáreas y las instalaciones de una explotación animal en la zona del Barranco de los Dornajos.
Se han desplegado en la zona tres helicópteros, dos dotaciones de bomberos profesionales, una dotación de bomberos voluntarios, dos agentes de medio ambiente y un director de extinción, así como cinco unidades Brivan, una unidad Vamtac y un camión nodriza de bomberos profesionales.
0