La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario ha convocado subvenciones dirigidas a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar por un importe de 642.791 euros.
De esta cuantía, un total de 400.000 euros se destinan a sufragar gastos corrientes de estas entidades y 242.791 euros a inversiones en equipamiento, como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte de productos pesqueros, la compra de equipamiento ofimático e informático, entre otras actuaciones.
El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas finaliza el 6 de mayo, informa en un comunicado la Consejería.
El objetivo de estos fondos es ayudar a las cofradías, sus federaciones y cooperativas del mar, a sufragar parte de los gastos generados por los servicios que prestan a los pescadores del Archipiélago, así como dotarlos del equipamiento necesario para llevar a cabo su función social.