La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción meteorológica y en aplicación del Infoca, ha actualizado su previsión y pasa de la alerta máxima por riesgo de incendios forestales a situación de alerta.
La alerta entrará en vigor a partir de las 00.00 horas y afecta a las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.
El Gobierno apunta que se da por finalizada la ola de calor que afecta al archipiélago desde el pasado 21 de agosto, con viento del nordeste de moderado a fuerte en zonas altas y parte de las medianías.
No obstante, se mantiene la situación de estrés hídrico en la vegetación y la emergencia nivel 1 en la zona de Garafía, donde hubo un incendio el pasado fin de semana.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa