El Gobierno canario ha acordado este miércoles elevar en 124.675 euros las ayudas que concede a mujeres víctimas de violencia con especiales dificultades para obtener un empleo, ya que el crédito disponible en la actualidad es insuficiente para responder a las solicitudes pendientes de tramitar por el Instituto Canario de Igualdad.
Estos fondos pretenden garantizar los derechos económicos de las mujeres víctimas de violencia de género y evitar la interrupción en la concesión de los apoyos.
Además, estas ayudas pretenden facilitar su integración social y autonomía personal y pueden acceder a ellas mujeres víctimas de violencia de género durante la vigencia de la orden de protección que carezcan de rentas que superen el 75 % del salario mínimo interprofesional vigente, tengan especiales dificultades para obtener un empleo, no convivan con su agresor y residan en Canarias.
El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha destacado que en la reunión de este miércoles del Consejo de Gobierno la consejera regional de Derechos Sociales ha resaltado que las ayudas a este colectivo, “que nunca serán suficientes”, se han incrementado en un 700% en la presente legislatura.