Turismo de Canarias presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el próximo 19 de septiembre el reality de aventuras Discovering Canary Islands, un contenido original de Rakuten TV, que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha impulsado dentro de su estrategia de promoción del destino bajo fórmulas más novedosas y notorias.
Presentado por Pilar Rubio, este programa explorará los mitos más increíbles y sorprendentes de Canarias y sus ocho concursantes, originarios de ocho diferentes países europeos, que conocerán más sobre la cultura y las tradiciones locales.
Un viaje de descubrimiento, ideado y coproducido por Rakuten TV, Atlantia Media e Initiative/Mediabrands Content Studio, partners estratégicos de Turismo de Canarias que, durante 6 episodios, estará lleno de pruebas y enigmas que mostrarán los encantos de la región a sus espectadores.
Con la cita, el próximo 19 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, será la primera vez que este importante festival, que cumple su 70 edición, presente la premiere de un reality de aventuras.
La gala que acogerá el estreno está promovida también por el Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Promotur, informa la Consejería en una nota.
La fecha, además, coincide con el primer aniversario de la erupción volcánica en la isla de La Palma, “por lo que será una excelente oportunidad para incidir en la belleza de este territorio insular”, según palabras de la consejera, Yaiza Castilla.
La titular de Turismo ha valorado la estrategia que se está siguiendo a través de la empresa pública de “desarrollar nuevas fórmulas publicitarias para dar a conocer el destino cada vez con mayor notoriedad y proyección internacional a través del marketing de contenidos, una técnica que consiste en crear, difundir y compartir contenidos de Canarias que son de mayor interés para el público objetivo, en vez de piezas publicitarias tradicionales”.
Será el próximo 13 de octubre cuando la primera edición de Discovering Canary Islands se incorpore a la colección Rakuten Originals, que presenta el contenido original, exclusivo y gratuito de Rakuten TV en un total de 42 países europeos, a través de historias de optimismo, empoderamiento y diversidad que reflejan el ADN de la compañía.
Al tratarse de una producción original de Rakuten TV se garantiza su difusión en más de 110 millones de hogares de 42 países, “lo que sin duda ayudará a posicionar a Canarias como un destino turístico de vanguardia”, apunta Castilla.
Además, el reality quedará disponible en exclusiva en la programación lineal y a la carta de la plataforma, lo que garantiza su permanencia en el tiempo en el ámbito internacional.
La titular de Turismo del Gobierno de Canarias ha destacado que Discovering Canary Islands permitirá que se conozcan no sólo los paisajes canarios, sino también su cultura y las tradiciones locales.
“La producción resaltará valores como el espíritu de aventuras, de superación, la vitalidad, el disfrute, la exaltación de los entornos y el cuidado del medio ambiente, que encajan perfectamente con el discurso de la marca Islas Canarias”, comenta.
El programa cuenta con la participación de ocho destacados influencers de diferentes nacionalidades como concursantes, que disputan diversas pruebas de fuerza, ingenio y destreza en una dinámica carrera que recorrerá las islas en seis episodios.