La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado este miércoles que el Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas no notificar brotes por COVID-19, algo que se solía ofrecer todos los miércoles en la nota de datos epidemiológicos diarios.
Esto, como resalta la administración en un comunicado, se hace con el objetivo de que los sistemas sanitarios tengan capacidad para diferenciar entre la atención a las personas que presenten enfermedad grave por COVID-19 de los que presenten síntomas leves, que realizan cuarentena en domicilio sin precisar asistencia.
Por otro lado, Educación tampoco notifica ya desde hace semanas los positivos en centros escolares, cosa que hacía regularmente cada martes. Sí lo hizo tras el comienzo del curso este lunes, cuando informó de 883 contagios entre los docentes, el 3% de la plantilla total en esta comunidad autónoma (31.265). Antes de las vacaciones de Navidad, eran 189 los casos activos entre profesoras y profesores.
En general, el Archipiélago ha registrado este miércoles 6.769 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el número total de casos desde que comenzó la pandemia asciende a 201.899. De ellos, 75.716 permanecen activos, 4.857 más que en la jornada anterior: 70 están ingresados en UCI (dos más) y 488, en planta (25 más).