BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El director de Cáritas Barcelona, Jordi Roglà, ha lamentado la “injusticia bestial” que supone rescatar bancos mientras crece la pobreza, el paro y se extiende el riesgo de fractura social.
“Yo no digo que nada de lo que se esté haciendo sea ilegal, lo que puedo decir es que moralmente es inaceptable y éticamente es de una injusticia bestial”, ha señalado este jueves en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press.
Roglà ha criticado los recortes en el estado del bienestar acometidos por el Gobierno y la Generalitat, ya que refuerzan el aumento de la pobreza, y ha constatado que mucha gente no puede realizar sus aportaciones solidarias a la entidad porque se ve obligada a atender a gente de su círculo más cercano.
“La pobreza se ha hecho más intensa, más extensa y más crónica”, ha asegurado, en un proceso que ha hecho que la fractura social ya haya empezado.
Roglà ha criticado igualmente que se recurra a las entidades sociales para que asuman algunos aspectos de la asistencia sanitaria a inmigrantes, al entender que el ahorro se podría acometer igualmente sin excluir a nadie del sistema.