La mujer hallada muerta este martes en el sur de Tenerife, Carmen Rosa Dorta Hernández, pidió en julio de 2008 que se retirase la orden de alejamiento que desde 2004 tenía su ex marido para ella y su hija, según informó este miércoles la delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias. Por otro lado, la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife ha imputado a E.G.L. un delito de homicidio al considerarle autor de la muerte de su ex mujer.
El cadáver de esta mujer, de 45 años, se encontró a las 14.30 horas de este martes en su domicilio del barrio de Aguadulce-Playa San Juan, en la localidad de Guía de Isora, y como presunto autor de su muerte ha sido detenido su ex marido E.G.L., de 47 años.
El ex marido fue localizado por agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona casi tres horas después de que se hallase el cuerpo sin vida de Carmen Rosa Dorta.
La detención se produjo cuando el hombre conducía el vehículo de la víctima y circulaba bajo una “fuerte influencia de bebidas alcohólicas, hecho que motiva que se le acuse de un delito contra la seguridad vial”, informó este miércoles la Guardia Civil.
El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife imputa a E.G.L. un delito de homicidio al considerarle autor de la muerte de su ex mujer.
La Guardia Civil señala que de los primeros datos que se disponen se desprende que la muerte consecuencia de múltiples golpes con las manos, si bien es posible que se haya utilizado algún tipo de objeto contundente.
El ex marido de la fallecida prestó este miércoles declaración y previsiblemente pasará este jueves a disposición judicial. Las pesquisas policiales continuarán este miércoles con registros en la vivienda de la fallecida, en la localidad de Agua Dulce.