La zona de ocio del Carnaval Pirata 2009 de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en la trasera de los edificios Elder y Miller, tendrá 54 chiringuitos, 21 más que en 2008, informó la organización de las fiestas, que este año recuperarán la Plaza de Canarias como zona de esparcimiento.
Esto permitirá situar las atracciones infantiles y casetas en las ramblas Juan Rodríguez Doreste.
De los 54 puestos, 14 son chiringays, nombre con el que se conoce popularmente a los puestos de ambiente; 14 son chiringuitos, que desde la pasada edición son conocidos como chiringuays; 20 son de estudiantes y seis de patrocinadores, detalló la organización en un comunicado.
Además, en la zona de ocio se instalarán nueve autobares y once puestos ambulantes también de comida.
En la parte más cercana al escenario del Parque Santa Catalina se ubicarán también dos mesones y doce puestos de golosinas, espacios que en ningún caso contarán con música propia.
De domingo a jueves, la actividad del Carnaval se mantendrá hasta las 03.00 horas, tanto en el Parque de Santa Catalina como en la Plaza de Canarias.
Los viernes, sábados y el lunes de Carnaval, 24 de febrero, será hasta las 06.00 de la madrugada.
Las instalaciones de casetas y atracciones infantiles permanecerán abiertas desde las 12.00 del mediodía hasta las 24.00 horas, a excepción de los domingos, días en los que la actividad comenzará a las 10.00 horas.