La portada de mañana
Acceder
El Gobierno intenta avanzar los Presupuestos entre sus incendios judiciales
Omegapro, la millonaria estafa piramidal que promocionaron futbolistas
OPINIÓN | ¿Dónde vas, Úrsula? Por Antón Losada

Carolina Darias inaugura la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales, en la que participarán 750 niños y niñas

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto con la concejala de Deportes, Carla Campoamor, y el gerente del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), Eloy García; ha inaugurado este domingo en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Vicente López Socas una nueva edición de la Liga de Escuelas Municipales. Esta iniciativa, impulsada por el IMD, contará en la temporada 2024-2025 con la participación de aproximadamente 750 niños y niñas de entre 4 y 10 años.

La alcaldesa ha señalado que, dentro de la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien’, la práctica deportiva es fundamental para que “nuestros niños y niñas crezcan sanos” puesto que el deporte “es el fundamento principal para educarlos en salud, para sociabilizar, pero sobre todo para ese ejercicio físico que tan importante es para contribuir al bienestar físico y también al bienestar emocional”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del IMD, destina cada año más de dos millones de euros tanto para el apoyo a los clubes de deporte base como al mantenimiento de las infraestructuras municipales donde practicar las distintas modalidades deportivas.

Así mismo, la alcaldesa reconoció el esfuerzo de clubes “pero especialmente de las familias, padres, madres, abuelos y abuelas” para que diariamente los niños y niñas de la ciudad practiquen deporte.

En el acto de presentación estuvieron representados la mayoría de los clubes del municipio, entre los que se incluían 17 clubes de fútbol, dos de natación, tres entidades de gimnasia rítmica, dos instituciones escolares, una escuela municipal de tenis, las escuelas municipales de lucha canaria de la ciudad y una delegación de árbitros que contribuirán al buen desarrollo de las actividades deportivas.

Desarrollo social y deportivo de la base

Los 26 clubes inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales participarán en una liga y una copa municipal de fútbol 8 para las categorías de minibenjamín, prebenjamín y benjamín. Además, se llevarán a cabo exhibiciones de lucha canaria, festivales de gimnasia rítmica, máster classes de tenis y dos pruebas deportivas de natación.

Estas iniciativas, desarrolladas por el IMD, buscan fomentar la actividad física entre los más pequeños, al mismo tiempo que promover competiciones deportivas para mejorar las habilidades sociales de los más de 750 participantes. La presentación de la nueva temporada de las escuelas deportivas municipales concluyó con una exhibición de Kung Fu, disciplina basada en las artes marciales chinas.