El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado este martes un “maratón de abrazos” con motivo del Día Mundial de Donante de Sangre en el que han participado unas 100 personas en ambas capitales canarias.
Esta actividad se incluye en la campaña “Abrazos” que, con el lema “donde no llegan las palabras llegan los abrazos”, pretende plasmar la generosidad que existe entre dos seres humanos como pueden ser un receptor y un donante, indica el ICHH en una nota.
El maratón de abrazos se desarrolló de manera simultánea durante esta mañana en la calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife y en el paseo de la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria y supuso el inicio de la campaña de donación de verano.
Con el lema “La sangre nos conecta a todos” la Organización Mundial de la Salud (OMS) centra este año la atención en agradecer y reconocer a los donantes de sangre sus donaciones, que permiten salvar vidas humanas.
Recuerda también que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, por lo que es el momento ideal de celebrarlo con los donantes y agradecerles sus gestos anónimos.