MADRID, 09 (EUROPA PRESS)
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi todo el país, excepto en zonas del tercio norte peninsular, y tres provincias están en alerta amarilla por vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, tienen activada esta alerta por vientos las provincias de La Coruña, Pontevedra y Cádiz. Así, las ráfagas variarán de moderadas a fuertes en el Estrecho y en el mar de Alborán; serán moderadas del noreste en Canarias; y soplarán flojas variables en el resto de España.
Además, habrá intervalos de nubes bajas en los litorales cantábrico y catalán, así como en Baleares, mientras que por la tarde se prevén nubes de evolución que podrán producir chubascos débiles en los Pirineos. Por otro lado, en el norte del archipiélago canario se espera que haya nubosidad y cielos pocos nubosos en el sur.
Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en casi toda la Península y Canarias, y se mantendrán sin pocos cambios en el litoral este peninsular y Baleares.