Los cielos poco nubosos o despejados predominarán este sábado en Canarias, donde las temperaturas diurnas podrían descender de forma ligera y ascender las nocturnas y los vientos serán del norte, ocasionalmente fuertes en las zonas de medianías.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas serán de 23 grados en ambas capitales canarias y las máximas alcanzarán los 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 29 en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte, de fuerza 4 en Lanzarote y Fuerteventura, y de fuerza 3 a 4 en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, con intervalos de fuerza 5 en el sureste de Tenerife y Gran Canaria y en el oeste de esta última.
En El Hierro y La Palmas, los vientos serán del nordeste de fuerza 3 a 4.
Habrá marejada generalizada, con marejadilla al sur y suroeste de las islas de mayor relieve, y mar de fondo del norte de 1 metro.
Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos y en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados.
Anuncia también lluvias débiles poco probables y ocasionales durante la madrugada y primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios de las mínimas y máximas en ligero ascenso y vientos del nordeste ocasionalmente fuertes en las zonas de medianías a primeras horas.