La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Cientos de personas marchan por la vida en Madrid

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Cientos de personas se han manifestado este domingo entre la Plaza de Canalejas y la Puerta de Alcalá en favor del derecho a la vida, entre una marea de globos rojos con forma de corazón y pancartas con el lema 'Por el derecho a vivir, aborto cero'.

Según han señalado a Europa Press fuentes policiales, unas 1.500 personas han marchado por la vida. La organización estima, por su parte, en unas 150.000 personas las que han participado. Además, calcula que en toda España se han concentrado cerca de 300.000.

Entre las familias que han participado en Madrid se encontraban Javier, de 41 años junto a su hijo Miguel, de ocho, que se han acercado hasta el centro de la capital en bicicleta con motivo del Día de la Bicicleta.

“Hemos recorrido 10 kilómetros”, ha señalado Javier a Europa Press mientras miraba el contador de la bicicleta de su hijo. El padre ha explicado que han ido porque creen en la vida. “Hay que darles una oportunidad a todos, aunque tengan alguna deficiencia”, ha remarcado.

Mientras tanto, María y Pedro aprovechaban la parada frente a la Puerta de Alcalá para dar la papilla al mas pequeño de sus cinco hijos, Carlos. “Queremos que vean esto, que sepan como pensamos”, ha destacado, al tiempo que ha apuntado que el aborto es “un hecho trágico, uno de los errores mas graves del ser humano”.

Igualmente, los seis miembros de la familia de Mercedes, tres de ellos ciegos, una pequeña de cinco años, y el perro guía, Yambo, se han quedado hasta el final de la marcha. “La vida es maravillosa, todos tienen que disfrutarla. Es una barbaridad privarles a los bebés de ella”, ha indicado.

Tras la marcha, en la que los participantes han avanzado entre gritos de 'Viva la vida', 'Vida si, aborto no' y 'Ni aborto del PP ni aborto del PSOE', se ha celebrado un acto en la Puerta de Alcalá presentado por Nicolás Cárdenas y Pilar Soto en el que los niños han cantado uniendo sus manos y los asistentes han podido escuchar varios testimonios, entre ellos, el de una mujer que aborto contado por una tercera persona.