Coalición Canaria (CC) de Tenerife ha denunciado este sábado la situación “desesperada” que viven decenas de familias de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo de Tenerife que han visto como el Ministerio de Educación les ha denegado la beca por un error administrativo del Gobierno de Canarias. Los nacionalistas tinerfeños han pedido a la Consejería de Educación que encuentre una solución de inmediato a este problema.
Según CC, estas familias, al menos 50 de Tenerife, se han encontrado, en el momento en el que esperaban recibir esta ayuda económica, con que el Ministerio les denegaba su solicitud porque la comunidad autónoma no remitió la documentación exigida a fecha de diciembre de 2021.
Tal y como afirman las familias, todos los documentos fueron remitidos en los meses de agosto y septiembre de 2021 y cada vez que les han solicitado cualquier otra información se ha remitido, según consta en los comprobantes del registro de entrada de la Consejería de Educación, recuerda CC de Tenerife. El partido ha anunciado que se reunirá con las familias para atender esta situación e intentar buscar junto a ellos una solución.
“Insistimos que bien fuera un error de la Comunidad Autónoma como del Ministerio de Educación, se debe encontrar una solución urgente porque los niños no pueden estar sin esta atención específica que les permita desarrollar cognitivamente según sus posibilidades, y a los padres abonar por estos servicios a los profesionales que la imparten”, sentencian los nacionalistas tinerfeños