Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en una operación conjunta han intervenido un total de 33 kilogramos de cocaína, oculta en un contenedor de frutas que procedía de la República de Sudáfrica y con destino a Italia, tras su escala en el puerto de la Luz y de Las Palmas. La cocaína estaba distribuida en 33 piezas de un kilogramo camufladas en el interior del sistema de refrigeración.
Como resultado de una investigación realizada de forma conjunta por la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, los agentes tuvieron conocimiento de un posible cargamento de cocaína, que habría llegado supuestamente al puerto de La Luz y de Las Palmas en el interior de un contenedor.
Tras una inspección exhaustiva, los funcionarios localizaron un contenedor de frutas procedente de la República de Sudáfrica, con destino final en un puerto italiano. Oculto en el sistema de refrigeración del mismo, fueron localizadas e incautadas un total de 33 piezas de un kilogramo de cocaína cada una.
La investigación policial continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa