La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Un coche blanco fue visto 5 minutos antes de la desaparición

El jefe del departamento de Delincuencia Especializada y Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el teniente coronel Manuel Llamas, ha informado de que los investigadores conocen por boca de varios testigos que el Opel Corsa tipo B de color blanco buscado en relación con la desaparición de Yeremi Vargas fue visto circular en dirección contraria por la calle del domicilio de la familila y que iba conducido por un hombre con gorra.

El coche fue visto en torno a las 13.27 horas de aquel día estacionado y sin ocupantes en la calle Perú -anexa al solar-, con la puerta derecha abierta. A las 13.45 horas, explicó Llamas, hay testigos que hablan de un coche blanco con dos ocupantes que maniobra en el mencionado solar y se va por la calle Perú... Cinco minutos después, recordó el jefe de la UCO, ya no se vio a Yeremi.

Manuel Llamas también refirió que un segundo coche fue visto por la zona. Se trata de un Renault Clio de color negro, y fue visto el sábado anterior a la desaparición de Yeremi en el solar, con cristales tintados y pegatina de una margarita, conducido por un joven que preguntó a los niños por una dirección.

También se vio en la zona un Opel Corsa, Tipo C, modelo GSI (forma cuadrada, con faldón y parte trasera negra).

Los móviles de la desaparición del pequeño investigados por la Guardia Civil van desde la venganza familiar al móvil sexual e incluso el de tráfico de órganos, según Llamas.