Nada se le resiste al jefe de cocina del hotel Santa Catalina, José Rojano, capaz de ir de la sofisticación a los fogones de la abuela sin afectación alguna. Él y su equipo han propuesto para esta temporada una cocina acorde con las bajas temperaturas que también pasan por Canarias, la de la sobria y contundente Castilla.
No faltan ni el bacalao con callos estofados ni el conejo en escabeche, y para los amantes de la buena carne, la chuleta de Ávila o las chuletillas de cordero en salsa de menta.
El plato estrella, sin embargo, es el cochinillo asado con denominación de origen Segovia, que el restaurante La Terraza, la joya del hotel Santa Catalina, compra directamente en esa ciudad. Lo sirve Rojano con puré de manzana.
Los postres, también calóricos, tienen en el tocinillo de cielo su protagonista principal. El chef lo presenta invertido y con salsa de frambuesa. Exquisito.
Las jornadas gastronómicas castellanas del hotel Santa Catalina comenzarán el 25 de febrero y se extenderán hasta el 3 de marzo. Existe un menú degustación por 32 euros más IGIC.