El Delegado del Gobierno, José Segura, informó de que un total de 409 nuevos Guardias Civiles se incorporarán a las comandancias de Canarias, en el acto de bienvenida a los 205 nuevos guardias civiles que se integran desde este lunes la comandancia de Las Palmas.
El coronel jefe de la referida comandancia, Agustín Castillo, felicitó a los agentes y destacó “los principios de lealtad, satisfacción y entrega que les reconoce la sociedad española”.
Así mismo, Castillo espera que los nuevos agentes adscritos “luchen y protejan los derechos del ciudadano con la misma ilusión con la que se presentan aquí”.
Por su parte, Segura felicitó a las fuerzas de seguridad de Canarias por su trabajo en materias de inmigración y estupefacientes. También destacó el “incremento notable” de la plantilla de la Guardia Civil en el Archipiélago.
Por otro lado, el delegado del Gobierno informó de que se han destinado 98 guardias civiles a Gran Canaria, 56 a Lanzarote y 51 a Fuerteventura, quienes “han finalizado su formación académica y periodo de práctica satisfactoriamente”.
José Segura también se mostró satisfecho ante el dato de que el 80% de los nuevos agentes sean canarios porque manifiesta que “estos jóvenes se identifican con el cuerpo de la Guardia Civil”.